31 de marzo de 1972 cae en combate el guerrillero monaguense AMÉRICO SILVA. Combatiente revolucionario nacido el 16 de marzo de 1933 en la población de Aragua de Maturín en el estado Monagas, Venezuela.


En 1960 formó parte del colectivo de revolucionarios  fundadores del movimiento de izquierda revolucionaria (MIR). Fue fundador de los frentes guerrilleros Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre.


El 31 de marzo de 1972 cayó en combate en un enfrentamiento con la Guardia Nacional en un puesto de control en la carretera que une la población de El Pao con San Félix de Guayana. Formó parte del luminoso ejército de revolucionarios monaguenses que enfrentaron a los gobiernos antipopulares de AD y COPEI y dieron su vida por la libertad de la patria.


En él se cumple lo afirmado por Bertolt Brecht  «Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos pero hay quienes luchan toda la vida; esos son los imprescindibles»


@redangostura
@redhistoria_pe @ernestolunapsuv @rcazal @ronaldfordmusic @jorgerpsuv_ @anafuentespsuv @jaarreaza.ve @enriqueplata13 @historia.memoria.patrimonio @nicolasmaduro @luchaalmada15
https://www.instagram.com/p/CbxZou_AWob/?utm_medium=share_sheet

-